Un poco de historia

Más de 160 años viendo el mundo un poco mejor.

historia

En 2012, Essilor celebró el 40 aniversario de la fusión de Essel y Silor, lo que significó la fundación del Grupo Essilor. Pero, ¿sabías que los orígenes de Essilor se remontan a más de 160 años?

Essilor nació de la unión de Essel y Silor, dos compañías que fueron creadas en 1849 y 1931 respectivamente y que dominaron el mercado óptico francés a mediados del siglo XX. La nueva compañía heredó la tradición empresarial de sus dos fundadores basada en la confianza mutua, el respeto y la diversidad. Esos valores, unidos a un enorme espíritu de iniciativa y liderazgo, les ha llevado desde entonces a estar constantemente en vanguardia.

historia_1

La cultura corporativa del grupo está basada en la innovación. Por eso, los empleados de Essilor buscan a diario seguir creando soluciones que consigan cambiar el mundo: la invención de las lentes progresivas, la creación de las lentes de plástico, los instrumentos de medición de vista de alta tecnología o, últimamente, la personalización de las correcciones visuales.

Nuestro lema ‘viendo el mundo mejor‘, que significa que mejorar la vista contribuye a mejorar la vida de las personas, fue descrito explícitamente en los acuerdos fundacionales del grupo en 1972. Este lema es el resultado de una rica historia y marca hoy en día las decisiones de Essilor por todo el mundo, en las que trabaja para seguir innovando en el futuro.

hitoria_2

Logo Essilor