Innovación
I + D

200 millones de euros de inversión anual, 550 investigadores y 7900 patentes.

innovacion_2

Para poder ‘ver la vida mejor’ y ayudar a las personas en su día a día se necesita investigar. Ésa es una de las principales claves del desarrollo de Essilor, invertir en investigación e innovación (I+i). La revista Forbes ha incluido a Essilor en las lista de las 100 compañías más innovadoras del mundo durante los últimos seis años. Además, para la revista Fortune somos una de las 51 compañías que están cambiando el mundo. La inversión en investigación e innovación es imprescindible.

forbes

Esa inversión se traduce en más de 200 millones de euros, lo que nos permite contar con 550 investigadores repartidos por todo el mundo y cinco centros dedicados exclusivamente a la investigación y al desarrollo. De esta manera, hemos conseguido desarrollar más de 7.900 patentes.

La innovación ha convertido al Grupo Essilor en el líder mundial en lentes oftálmicas y queremos seguir siéndolo en el futuro. Tanto nuestros clientes como todos los usuarios de gafas demandan productos cada vez más innovadores que les faciliten su día a día. En Essilor llevamos décadas adaptándonos a las necesidades de las personas; ya en 1959 fuimos pioneros en el mundo de la óptica al fabricar la primera lente progresiva en el mundo y conocida con el nombre de Varilux.

Invertimos en I+D+i, prestamos nuevos servicios y desarrollamos nuevos productos, tanto que en sólo 10 años hemos pasado de desarrollar 20 productos al año a más de 300 en 2015. Aplicamos los criterios de innovación a todos los niveles dentro de Essilor porque ponemos a los usuarios y a sus necesidades como el gran objetivo de nuestra I+D, como lo demuestra el programa Live Optics.

DATOS CLAVE

Invertimos mas de 200 millones de euros en I+D+i

Hemos desarrollado mas de 7900 patentes

Contamos con 550 investigadores alrededor del mundo

Contamos con 5 centros de I+D

Essilor ha sido incluido por 6º año consecutivo como una de las 100 compañía más innovadoras en la prestigiosa revista Forbes.

Logo Essilor