La seguridad vial empieza por una buena visión

Campaña visión y conducción

Essilor, Cepsa, Fesvial y la Universitat de València realizan un macroestudio ‘in vivo’ para evaluar la salud visual de los conductores españoles.

Campaña salud y conducción - Essilor

Un año más, la campaña tiene como objetivo principal trasladar el mensaje de concienciación "La seguridad vial empieza por una buena visión", a la población española. Por este motivo, Essilor junto a Fesvial y la Universitat de València, y con la colaboración de Cepsa han realizado un macroestudio ‘in vivo’ que pone de manifiesto el papel de la visión en la prevención de los accidentes de tráfico.

La investigación ha consistido en evaluar la salud visual y algunos hábitos de conducción de más de 3.200 conductores que transitaban por las estaciones de servicio de Cepsa en las diferentes Comunidades Autónomas de España. Capacidades vitales para la conducción como la agudeza visual binocular de lejos, sensibilidad al contraste, deslumbramiento y campo visual, entre otras han sido algunos de los aspectos evaluados.

¿Cuánto hace que
no te revisas?

¿Por qué la vista es uno de los sentidos más importantes para tomar decisiones en la conducción?

La visión es el sentido más importante para tomar decisiones en la conducción porque está directamente vinculada al tiempo de reacción. Necesitamos un buen rendimiento visual: a todas las distancias, en cualquier condición de luz, todos los días y, en especial, durante la conducción.

Campaña salud y conducción - Essilor

Un 85% de los conductores sufre reflejos mientras conduce.

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La primera causa de los reflejos es la luz solar que se refleja en la carretera y en los parabrisas.

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Las lentes polarizadas mejoran la reacción del conductor hasta 0,3”. Eliminar el reflejo a 80km/h, significa frenar 7m más rápido.

¡Revisa tu vista y descárgate ya nuestro ebook de consejos útiles!

Estudio de visión
y conducción 2019

Tras 4 meses de trabajo de campo, ya tenemos los resultados del Estudio “in vivo” Visión y Conducción en el que han participado Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Universidad de Valencia.

El objetivo de este estudio ha sido profundizar en el conocimiento del estado de la salud visual de los conductores españoles gracias a unas pruebas visuales complementarias al examen visual habitual.

Ahora sabemos que 8 millones de conductores españoles presentan deficiencias en ametropía. Además, el estudio revela que ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central.

Estos son solo algunos datos de los resultados alcanzados en este macroestudio. Si estás interesado en conocer todas las conclusiones obtenidas, rellena nuestro formulario y descárgate el estudio completo.

Campaña salud y conducción - Essilor

Ópticas adheridas a la campaña

La visión es fundamental a la hora de conducir. En el mundo hay unos 7.000 millones de personas que necesitan algún tipo de corrección de la vista.

Si hace más de un año que no has realizado una revisión de la vista, solicita ya una cita en tu óptica más cercana.

Más de dos millones de españoles conducen sabiendo que su visión no está en plenas facultades

Entre los principales factores de riesgo en la conducción está la fatiga visual, especialmente en desplazamientos largos, sin embargo la mayoría de los conductores reconoce que nunca realiza una parada para descansar su vista.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una buena salud visual, los conductores que transiten por las Estaciones de Servicio de Cepsa de toda España tendrán disponible información con recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción.

Essilor y la Fundación CNAE unidos para fomentar la salud visual en los futuros conductores

Essilor y la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) han llegado a un acuerdo para fomentar la importancia de una buena visión en carretera entre estudiantes y conductores noveles.

Dicho acuerdo se enmarca dentro del proyecto Visión y Conducción que Essilor puso en marcha el pasado año junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en colaboración con RACE (como socio fundador de FIA en España) y CEPSA. Este año se unen a la iniciativa la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València.

Premios
ponle freno

La campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión” ha resultado una de las cuatro finalistas de los premios Ponle Freno 2019 de Atresmedia. El certamen reconoce anualmente a las personas, acciones, entidades y organizamos públicos que contribuyen de manera activa a la mejora de la seguridad vial en España.

Promovida por Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, la campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión” tiene como objetivo impulsar acciones que aumenten la sensibilización y concienciación en la población española sobre los controles periódicos de la visión.

Un 25% de los conductores españoles reconoce no haber realizado una revisión de su visión en los últimos años. De ahí la importancia de aumentar la sensibilización sobre los controles periódicos de la visión, la necesidad de proteger los ojos antes los deslumbramientos y el sol en la carretera y de utilizar los cristales adecuados mientras estamos al mando del volante.

Una campaña educativa, informativa y de concienciación liderada por Essilor, Cepsa, la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València que ahora es reconocida por este certamen promovido por Atresmedia y Fundación Axa.

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