Las mejores soluciones para ganar en calidad visual

Prensa

Innovación, investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento, son algunas de las herramientas más utlizadas para garantizar una mejor salud visual. Hablamos con una empresa líder en lentes oftálmicas, una clínica con lo último en tecnología, una empresa fabricante de lentes de contacto a medida y una óptica especializada en gafas de diseño.

Empezamos nuestro recorrido por ESSILOR, una multinacional francesa, líder mundial en lentes oftálmicas y maquinaria de óptica. En ESSILOR apuestan por la tecnología, la innovación y la calidad de los productos y servicios para garantizar una mejor salud visual. Entrevistamos a Luís Elzaurdia, Director de Marketing del grupo ESSILOR España. Luís ¿cuáles son las claves principales de éxito del grupo Essilor, que contribuyen a la salud visual? En el grupo Essilor, líder en lentes oftálmicas, invertimos un importante porcentaje de nuestra facturación mundial en investigación e innovación I+i y desarrollamos constantemente productos y servicios innovadores. La empresa cuenta con 600 investigadores alrededor del mundo, 3 centros de innovación y tecnología. En solo 10 años hemos pasado de desarrollar 20 productos al año a 300 en 2014. Siempre trabajando muy de la mano de los profesionales de la salud visual. Uno de vuestros retos es proporcionar las mejores lentes en función de las necesidades de cada usuario. ¿Cómo sabéis cuáles son las lentes más adecuadas? Efectivamente, nos preocupamos no sólo por la corrección sino también por la protección y prevención. Todas nuestras soluciones ópticas están pensadas para mejorar la salud visual y la calidad de vida. No hay dos ojos iguales y en Essilor trabajamos para que las lentes tampoco lo sean.

  • Las lentes progresivas Varilux son la mejor solución para corregir la presbicia o vista cansada, cambiando progresivamente la graduación para una visión natural y cómoda a cualquier distancia.
  • Las lentes Eyezen diseñadas para la vida digital, relajan los ojos mientras protegen la visión. Con esta lente para todo el día ya no es necesario desconectarse, ya que reduce la fatiga visual y protege tus ojos contra la luz azul nociva de las pantallas.
  • Las lentes fotocromáticas Transitions se adaptan continuamente a la luminosidad del ambiente, bloqueando el 100% de los rayos UVA y UVB. Protección y comodidad continua.
  • Las gafas de sol polarizadas Costa, perfectas para deportistas exigentes y aventureros que buscan estilo, diseño y calidad. Con la llegada del verano, ¿crees que la población es consciente de la necesidad de proteger sus ojos? La mayoría somos conscientes de la necesidad de utilizar cremas con protección solar para cuidar nuestra piel del sol durante el verano. Pero ¿qué pasa con nuestros ojos? Después de la piel, el ojo es el órgano con más probabilidad de sufrir daños por los rayos UV. La radiación ultravioleta nos afecta continuamente, incluso en días nublados, de ahí que insistamos siempre en que las lentes transparentes deben llevar también protección para cuidar nuestros ojos. ¿Han cambiado las nuevas tecnologías nuestras necesidades visuales? Sí. La vida digital exige a nuestros ojos que enfoquen continuamente en distancias cercanas provocándonos Fatiga Visual. Además, la luz azul-violeta nociva de las pantallas es un factor de riesgo en el de desarrollo de enfermedades oculares. Eyezen es la solución.