Política calidad y MA Essilor España

Essilor España, S.A. declara como principios básicos del desarrollo de su actividad, la Prevención de los Riesgos Laborales, la Seguridad de sus instalaciones y el respeto al Medio Ambiente y a la Calidad de sus productos y servicios.

Para el cumplimiento de estos principios Essilor España, S.A. junto con Essilor Internacional, diseña y desarrolla sus productos y procesos teniendo en cuenta las Mejores Tecnologías Disponibles, planificando sus objetivos sobre la base de la Mejora Continua utilizando programas de gestión reconocidos  ISO 9001, ISO 14001.

  1. Nuestra gestión se basa en la mejora continua. Nuestros sistemas de gestión son auditados y revisados periódicamente midiendo los resultados obtenidos, definiendo objetivos de mejora. La implantación de los sistemas de gestión se realiza de manera concertada con los diferentes actores de la organización, y está basada en la comunicación permanente, la revisión de resultados y la formación continua.
  2. Controlamos los riesgos laborales y los daños materiales y medioambientales. Aplicamos una Política activa y orientada a la prevención, identificación, evaluación y control de riesgos laborales, daños materiales y medioambientales, y contamos con un Manual de Autoprotección donde se define el Plan de Evacuación y Emergencia. Dentro de nuestros Sistemas de Gestión se establecerán metas y objetivos cuantificables, destinados a prevenir, controlar y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad.
  3. Promovemos el compromiso y responsabilidad de nuestros empleados. Promovemos activamente el reconocimiento a las personas de nuestra organización que se implican en las áreas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente.
  4. Los derechos y deberes de los trabajadores están recogidos en el Convenio Colectivo y en la Guía Laboral. Existen una serie de Comités que se encargan de su cumplimiento, organización y desarrollo: Comité Intercentros, Mixto,  Seguridad y Salud, y de Empresa.
  5. Exigimos respeto de nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad a nuestros socios.
  6. Nuestros clientes son la clave de nuestro desarrollo. Nuestros productos y servicios se conciben y fabrican de modo que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
  7. La eficacia económica es un objetivo permanente. Es indispensable asegurar la rentabilidad de nuestra empresa como motor de crecimiento.
  8. Optimizamos el funcionamiento interno. Simplificamos nuestras estructuras y mejoramos permanentemente nuestros procesos para asegurar la flexibilidad de reacción de nuestra organización.
  9. Respetamos la legislación y nuestros compromisos. La legislación vigente, así como otro tipo de  requisitos son asumidos como una práctica básica de nuestro comportamiento, procediendo a su revisión periódica como garantía de cumplimiento.

 

24-04-2018

Managing Director
Pedro Cascales

Logo Essilor