ADMINISTRAR ÉL MISMO SU SALUD VISUAL

Detectar un problema de visión desde los primeros síntomas, proteger sus ojos en el exterior, adoptar buenas costumbres oculares… Para preservar su vista a largo plazo es esencial administrar su salud visual.
adolescentes1a

 

 

 

CUIDAR SUS OJOS
DESDE LA ADOLESCENCIA

 

Frágiles y preciosos, sus ojos evolucionan a lo largo de su vida, particularmente durante la adolescencia, donde ciertas patologías pueden desarrollarse. A esta edad, es esencial seguir muy de cerca la evolución de su vista. Abra los ojos ante posibles deficiencias y muestre, cuanto antes, cualquier anomalía a su oftalmólogo.

adolescentes1b

ADMINISTRAR SU SALUD VISUAL
A DIARIO

¿Confunde ciertas letras? ¿Su visión de lejos o de cerca se degradó? ¿Sufre fatiga visual? Estos síntomas, entre otros, pueden estar asociados a defectos de la visión como la miopía, la hipermetropía o, incluso, el astigmatismo.

En caso de duda, la mejor decisión es hacer una visita a su oftalmólogo.

Durante la visita, el médico puede descubrir un defecto de visión y prescribirle gafas adaptadas. Le dará entonces una prescripción cuyo contenido puede, a primera vista, parecer desconocido… Éstas son las explicaciones:

– Las cifras precedidas por el signo + indican su nivel de hipermetropía;

– Los que son precedidos por un – indican su nivel de miopía;

– Los valores entre paréntesis, pudiendo ser precedidos también por un signo, informan sobre su nivel de astigmatismo.

 

Estos datos son los esenciales para la fabricación de sus lentes y deben guardarse con cuidado.

Sufra un defecto visual o no, también debe pensar en proteger sus ojos en el exterior, ya que están expuestos a numerosas amenazas, entre las cuales aparecen:

– El polvo, polen y los insectos que pueden irritar el ojo;

– El deslumbramiento, que provoca una visión difícil y que puede dañar los ojos a largo plazo, particularmente a causa de la luz azul;

– Los rayos invisibles, en particular, los UV (rayos ultravioleta). Muy peligrosos, son responsables del 90 % del envejecimiento precoz del ojo. Aunque sea imposible sentirlos, son omnipresentes… hasta cuando el cielo parece cubierto. ¡Son capaces de atravesar las nubes!

¡Aprender a administrar su salud visual es, pues, adelantarse a los acontecimientos! Programe una visita al oftalmólogo cada 12 o 18 meses y lleve gafas anti-UV al aire libre todo el año.

Y si usted pasa mucho tiempo fuera de casa, opte por la gama XTRActive de las lentes Transitions, extremadamente resistente a la luz viva y que le evita deslumbramientos.

SABER CUIDAR SUS
GAFAS PARA VER BIEN

  • Deje siempre sus gafas de modo que reposen sobre las patillas, nunca sobre las lentes.
  • Lleve sus gafas en un estuche rígido para evitar roturas.
  • Limpie regularmente sus gafas con agua y jabón.
  • Evite utilizar una bayeta o un pañuelo de papel. Es mejor el paño que le da su óptico en el momento de la compra de sus gafas.
  • Intente quitarse las gafas con ambas manos para no deformarlas.
adolescentes1c