CÓMO ELEGIR LA MONTURA DE SU BEBÉ

Las monturas para bebés no están diseñadas de la misma manera que las gafas tradicionales para niños. Con su cara redonda y su pequeña nariz, los bebés tienen problemas para encontrar una montura que se adecue a su morfología. Le explicamos cómo elegir la adecuada.
BEBE2B

LA MORFOLOGÍA
DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Su bebé puede llevar gafas de sol a partir de los dos meses. A esa edad, la forma de su cara no tiene nada que ver con la de un adulto. Su nariz es más corta, la frente es grande y redondeada y las mejillas son altas y redondas.

La morfología de su bebé es decisiva en la elección de su montura de gafas. El modelo elegido deberá tener una forma y un confort visual óptimo.

bebe2up

ELEMENTOS
A TENER EN CUENTA

– La piel de un bebé

La piel del bebé es fina y frágil. Para evitar el enrojecimiento y la sensación de hormigueo, se debe prestar especial atención a las partes de la estructura que entran en contacto con su piel, la nariz y las orejas.

Asegúrese de que el material de la montura sigue las normas europeas y evite el níquel en las monturas de metal. A fin de no causar presiones dolorosas, no se olvide de comprobar el ajuste de las gafas de su bebé.

¡Cuidado con las alergias! Si observa enrojecimiento anormal alrededor de los ojos o los oídos de su pequeño, puede ser una reacción alérgica a sus gafas. En ese caso, opte por un material anti-alergénico como el Optyl y no pierda de vista la piel de su bebé.

– Una montura cómoda y ajustada

Para que las lentes sean a la vez cómodas y eficientes, la montura debe estar bien ajustada a la forma de su bebé. Observe la forma de su cara.

– El ángulo de la nariz

Encontrar la montura que corresponda al ángulo de la nariz de su bebé pasa por probar con varios modelos. Lo ideal es que las gafas se apoyen en la nariz a fin de permitir una mejor distribución del peso.

Algunos soportes llevan recubrimientos especiales, incluyendo almohadillas nasales de silicona, lo que permite que se adhieran más a la piel. Esto evita que las gafas pequeñas resbalen de la nariz.

– Las patillas

Cuando su bebé usa sus gafas lo hace por lo general en una posición sentada, con el cuerpo recto. Si viene en su acogedor cochecito, lo hará con la cabeza hacia atrás.

Por eso, es importante elegir las patillas que encajen perfectamente en la cara de su bebé. Esto evita que la montura se caiga.
Tenga en cuenta también que es bueno disponer de un cordón o banda elástica cuando el bebé se vuelva más hábil con las manos y trate de quitarse las gafas. Las patillas deben aguantar bien y estar centradas para evitar que mire por debajo o por encima.

Consejo: las gafas Airwear Crizal Kids UV de policarbonato son 12 veces más resistentes y un 30% más ligeras de lo normal. Una mezcla que combina protección y comodidad para su bebé.

UNA EVOLUCIÓN
PERMANENTE

Recuerde que la percepción y la forma de su bebé están cambiando constantemente a medida que crece.

Debe realizar controles periódicos para garantizar que las gafas están siempre adaptadas a sus necesidades.

bebe2