ESCOGER SUS GAFAS: ELIJA ESTILO Y COMODIDAD

Porque están sobre su nariz día tras día, sus gafas deben cumplir un doble objetivo: corregir sus problemas de visión y ser agradables y cómodas. Descubra nuestros consejos
adulto5a

PROGRESOS
EN AMBOS CAMPOS

Aunque en otros tiempos fueron percibidas únicamente como instrumentos de corrección visual, las gafas son hoy en día verdaderos complementos de moda.

De todas las formas, de todas las tallas, de las más sobrias a las más excéntricas… cada uno encuentra lo que busca. Pero es sobre todo en el dominio de la comodidad donde se han realizado los progresos más evidentes. Monturas de titanio de menos de 2 gramos, lentes orgánicas ultraligeras…

adulto5b

LA ELECCIÓN DE LAS GAFAS:
EL FONDO Y LA FORMA

Existe una enorme variedad de formas, colores y materiales para que cada uno encuentre su montura perfecta.

Más allá de modas y tendencias, existen ciertas reglas básicas para escoger unas gafas. Así, la forma de la cara es esencial para encontrar una montura adecuada.

Mientras que las caras ovaladas se adaptan a todas las formas de gafas, aconsejamos por ejemplo a las personas con cara redonda escoger gafas finas y rectangulares a fin de alargar y refinar sus ángulos.

A la inversa, las personas que poseen una cara más cuadrada son orientadas hacia monturas más redondas u ovaladas a fin de suavizar sus rasgos.

Al escoger bien sus gafas, puede conseguir destacar algunos de sus rasgos, aunque también puede aprovechar para que ciertas facciones de su cara resulten más discretas.

El color sirve para dar más contraste: mientras el negro subraya la mirada, el naranja destaca los ojos azules, el rojo funciona mejor con los ojos verdes…

En cuestión de comodidad, la elección de una buena montura y sobre todo de buenas lentes es crucial, en particular a la edad adulta donde se usan las gafas de manera permanente.

En este caso, dé prioridad a las monturas ligeras como las hechas en titanio, famosas por su ligereza y solidez. Dos calidades que hacen de estas monturas una elección ideal para las actividades deportivas, como las que se hacen en fibra de carbono.

Las monturas plásticas, aunque son menos finas, ofrecen una gran comodidad dando acceso a una enorme elección de colores.

Para las lentes, los progresos han sido gigantescos en materia de confort. Ahora dispone de todo tipo de opciones: anti reflejo, anti rayados, anti UV, anti vaho, alta definición, etc.

Productos como las lentes Essilor Lineis le permiten gozar de una corrección perfecta, a la vez que son un 50% más finas que las lentes habituales.

GAFAS DE SOL:
UNA ELECCIÓN TODAVÍA MÁS AMPLIA

Las gafas de sol permiten acceder a una elección todavía más grande si hablamos de estilo y formas. Pudiendo buscar más la fantasía, permiten sacar los estilos más informales como el aviador, mariposa, Wayfarer, retro, etc.

Y como sucede con las gafas de ver, responden a los mismos criterios de comodidad.

adulto5c