TABLETAS, ORDENADORES, SMARTPHONES… ¿CÓMO PRESERVAR SUS OJOS?

Cansancio visual, nocividad de la luz azul... La omnipresencia de las pantallas en nuestras vidas tiene consecuencias sobre nuestra visión. Pero para sacar provecho de la vida conectada, debe aprender a protegerse.
adulto8a

CUANDO NUESTROS OJOS
ESTÁN INTENSAMENTE SOLICITADOS

Para informarse, trabajar o incluso jugar, los smartphones, las tabletas, la televisión o los ordenadores se han vuelto imprescindibles. Hoy, pasamos 5 horas de media delante de nuestras pantallas, y el 90% de las personas entre 20 y 65 años utilizan un aparato electrónico cada día.

adulto8b

PROTEJA
¡SUS OJOS!

Adopte buenas costumbres.

En primer lugar, comience por revisar la ergonomía de su espacio de trabajo:

– Coloque su pantalla perpendicularmente a la ventana para evitar una intensidad luminosa demasiado fuerte;

– Sitúe sus ojos a la altura del borde superior de la pantalla;

– Ajuste el contraste de la pantalla con arreglo a la luminosidad ambiental;

– Evite las fuentes de luz demasiado fuertes.

– Piense también en eliminar completamente los reflejos, que son una fuente importante de molestia y de cansancio para sus ojos.

Escoja lentes adaptadas

Para prevenir y limitar las incomodidades visuales vinculadas a las pantallas, también debe controlar regularmente su agudeza visual visitando a un oftalmólogo.

Le prescribirá, si llega el caso, una corrección visual adaptada, o le aconsejará lentes antirreflejos. Siempre más perfeccionados, éstos se adaptan en lo sucesivo a las exigencias de cada uno y le ofrecen una visión siempre nítida y precisa.

LENTES (ESSILOR®) EYEZEN™:
LAS LENTES PARA LA VIDA CONECTADA

Las lentes Varilux Eyezen™ han sido pensadas para cubrir perfectamente las necesidades de usuarios présbitas de tabletas, smartphones, televisiones u ordenadores. Para todas las personas no présbitas pero que utilizan regularmente las herramientas digitales, proponemos las lentes Essilor® Eyezen™. Nacidas de la nueva tecnología Eyezen Focus, estas lentes sostienen los esfuerzos del ojo en intensidad y repetición de esfuerzos a los que induce el uso de aparatos. Permiten particularmente:

– Una disminución del cansancio visual.
– Una mejor legibilidad de los caracteres pequeños.
– Una postura más natural de la cabeza.

adulto8c