ZOOM SOBRE LA FATIGA VISUAL

¡Diga adiós al cansancio visual! Aquí tiene algunos trucos simples y eficaces para que sus ojos no sufran más a diario.
adulto4a

SABER RECONOCER
LOS SIGNOS DE LA FATIGA VISUAL

¿Su vista se cansa cuando mira de cerca demasiado tiempo? ¿Siente que sus ojos le tiran, le pinchan o le queman? ¿Sufre dolores de cabeza, en particular, al final del día?

Todos estos signos pueden indicar un cansancio visual, un fenómeno muy frecuente hoy en día ya que afecta al 60 % de las personas y que está ligado a nuestro modo de vida cada vez más conectado.

adulto4b

CANSANCIO VISUAL:
¿CÓMO ACABAR CON ÉL?

El problema concierne muy particularmente a los usuarios habituales de ordenadores, smartphones o tabletas.

Estas herramientas conectadas son ya indispensables para nuestras vidas, pero emiten destellos que pueden provocar un gran cansancio a largo plazo.

Sin embargo, la fatiga visual no es el fin del mundo: existen soluciones para corregirla rápida y eficazmente. Para mantener los ojos en buena forma a lo largo del día, adopte desde ahora algunas buenas costumbres a diario:

– Trate de adaptar la iluminación de la habitación a su actividad. Así, limitará los fenómenos de deslumbramiento, que cansan considerablemente el ojo.

– Coloque su pantalla para erradicar los reflejos, que también juega un papel clave en la aparición del cansancio visual.

– Ajuste su pantalla para que el contraste sea menor.

Además, sus ojos necesitan descanso para estar en perfectas condiciones. Piense concederles una pausa de al menos 20 segundos cada 20 minutos, como lo recomienda la Asociación Nacional para el Mejoramiento de la Vista (ASNAV).

Tan pronto como sienta que sus ojos se entornan demasiado a menudo:

Mire a lo lejos, cambie de actividad o aproveche a mirar al exterior durante unos segundos;

– Sin tocarlos, cubra sus ojos con la palma de la mano algunos segundos;

Cambie regularmente la distancia que le aleja de la pantalla;

– Cuando se acaba la jornada, libere sus ojos utilizando por ejemplo una máscara fresca que hay que colocar en el frigorífico.

Si, a pesar de todo, la molestia persiste, es posiblemente la señal de una anomalía visual que hay que corregir. Consulte rápidamente a un oftalmólogo que le dará un diagnóstico y le aconsejará el uso de lentes adaptadas.

ESSILOR® EYEZEN™:
LAS LENTES QUE LIMITAN EL CANSANCIO VISUAL

Las lentes Essilor® Eyezen™ le permiten limitar sensiblemente el cansancio visual después de un uso prolongado de herramientas digitales. Nacidas de la nueva tecnología Eyezen Focus, estas lentes tienen la particularidad de apaciguar los esfuerzos intensos y repetidos de los ojos. Los resultados demuestran…

– Una disminución del cansancio visual después de un uso prolongado de las pantallas;
– Una mejor legibilidad de los caracteres;
– Una postura natural de la cabeza.

Es posible personalizar las lentes con arreglo a su edad, pero también con arreglo a sus costumbres de utilización de instrumentos digitales. ¡La adaptación de sus lentes a su modo de vida está garantizada!

adulto4c