TENDENCIAS: ¿CÓMO ESCOGER BIEN SUS GAFAS?

Son indispensables para ver bien y para su bienestar, pero sus gafas son también un elemento de estilo. He aquí algunos consejos a seguir para escoger bien.
mayores3a

LAS LENTES SON ESENCIALES
PARA SU BIENESTAR

Para su comodidad visual y su bienestar, la elección de unas buenas lentes es esencial. Que sean blancas, fotocromáticas o solares, lo importante es que las lentes se adapten a sus necesidades de corrección y a su modo de vida.

Ciertas características de las lentes juegan un papel importante sobre su apariencia: finas, planas, con tratamiento antirreflejos, antirrayados y antimanchas, que subrayan su mirada… Las lentes fotocromáticas ofrecen diferentes tintados para que pueda escoger el que le va mejor.

mayores3b

CONSEJOS ESENCIALES
PARA LA ELECCIÓN DE MONTURAS

¿Conoce la forma de su cara? Esta información es esencial para la elección de sus monturas: para cada forma de cara existen modelos adaptados.

Caras ovales: todas las monturas le van, salvo las que tiendan a “sobrepasar” su cara;

Caras cuadradas: opte por monturas ovales, haga fantasía con contornos redondeados o monturas finas;

Caras redondas: muchas alternativas son posibles. Opte por monturas discretas, sin marco aparente; o, al contrario, por monturas cuadradas con ángulos redondeados;

Caras triangulares: escoja más bien gafas delgadas o sin contorno aparente;

Caras en forma de rombo: sus monturas deben ser más anchas que sus pómulos y contener, si es posible, líneas curvas. ¡Las gafas estilo mariposa son ideales!

En la tienda, el óptico está a su servicio para dirigir su elección sobre los modelos que dan valor a cara y a sus ojos. Le ayudará a descubrir los modelos más actuales.

Para los hombres, sepa que son las gafas con grandes lentes y las monturas retro están en plena tendencia.

Las monturas espesas y redondas en acetato forman parte de lo último en moda. ¡Hasta las llevan estrellas como Lambert Wilson o Johnny Depp!

Entre las mujeres, el vintage también se lleva como, por ejemplo, las Ray-Ban Wayfarer o los modelos mariposa XXL, adoptados por grandes nombres como Julianne Moore o Inès de la Fressange.

¡Otra opción es dejarse seducir por monturas transparentes muy de moda!

COLORES
PARA IR A LA MODA

Para lograr un efecto rejuvenecedor, hágase con monturas de colores claros. Los coloridos oscuros tienden, en efecto, a endurecer ligeramente las facciones.

Las monturas con colores vivos como el amarillo o el rojo pueden ser una buena alternativa para realzar su tez.

Para escoger sus gafas de sol, puede optar por un color de moda. Por ejemplo, para las mujeres, las tonalidades de morado y, para los hombres, tonos retro como el verde.

Llegado el momento de las pruebas, vele siempre porque sus cejas no queden disimuladas detrás de sus lentes y para que su mirada guarde toda su intensidad.

mayores3c