ZOOM SOBRE LOS PELIGROS DE LOS RAYOS UV

Al ser muy sensibles a los rayos de sol ultravioletas (UV), los ojos de los niños deben ser protegidos por gafas de calidad.
nene7a

LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS
EN LOS NIÑOS

Los rayos ultravioletas forman parte de la luz solar invisible. Los UVA son particularmente peligrosos para los ojos, particularmente en el caso de los niños, ya que pueden alcanzar su retina.

Los riesgos son todavía más elevados antes de los 12 años, porque la pupila entonces es más ancha y el cristalino no es lo suficientemente opaco. Al ser más transparente, deja pasar cantidades importantes de UV.

nene7b

PROTEJA EFICAZMENTE A SU
NIÑO DE LOS RAYOS NOCIVOS

Para proteger bien a su niño de los rayos ultravioletas, hay que equiparle de lentes adaptadas y cuidar de que no esté sobre-expuesto al sol a lo largo del año.

El objetivo es claro, pero no es fácil de alcanzar, porque los niños pasan mucho tiempo jugando al aire libre. La solución pasa por varias etapas.

Primero hay que cuidar, cuando se está en la playa, por ejemplo, de que su niño esté instalado bajo una sombrilla. Sino, piense equiparle con una gorra y unas gafas de sol.

Según el tipo de piel de su niño, éste será más o menos sensible a los rayos. Las pieles claras y los ojos azules o verdes son más vulnerables que otros.

También sepa que los riesgos asociados a los rayos UV son más importantes por la mañana, entre las 8 y 10 horas, y por la tarde, entre las 14 y las 16 horas. Deben tenerlo en cuenta para las actividades al aire libre.

Por fin, es importante escoger bien unas gafas de sol. Las lentes con filtro UV son una gran solución. Su óptico sabrá guiarle y proponerle unas gafas idóneas para su niño.

ÍNDICES DE PROTECCIÓN
QUE SIRVEN COMO GUÍA

En el momento de comprar unas gafas de sol, pídale al óptico unas lentes con índice E-SPF 50 para una protección óptima contra los UV. Para las lentes transparentes, pida un índice E-SPF 35. Piense escoger monturas anchas, que envuelvan la totalidad del contorno de los ojos para una mejor protección.

Además, puede optar por gafas de sol con lentes polarizadas que, además de parar las radiaciones UV, detienen los rayos luminosos y limitan el deslumbramiento. ¡Pregunte por ello a su óptico!

nene7c