Condiciones de los ojos

Los ojos son órganos complejos, susceptibles a factores relacionados con el medio ambiente, la edad y los factores genéticos.

condiciones-de-los-ojos
Estrabismo

Estrabismo

El estrabismo tiene lugar cuando los ojos de una persona enfocan en diferentes direcciones. Esta condición puede desembocar en visión borrosa, doble visión u ojo vago.

Cataratas

Cataratas

La catarata es un problema visual que ocurre cuando el cristalino se vuelve opaco, volviendo la visión brumosa. Se trata de una enfermedad muy común en personas mayores.

Sensibilidad a la luz (Fotofobia)

Sensibilidad a la luz (Fotofobia)

Se trata de una sensibilización anormal a la luz que puede causar dolores de cabeza y molestias visuales. Quienes la padecen, acusan una importante incomodidad incluso en entornos de luminosidad moderada.

Daltonismo

Daltonismo

Quienes sufren daltonismo pueden tener difícil (o incluso imposible), ver ciertos colores. existen diferentes grados y diferentes tipos de daltonismo.

Fatiga visual digital

Fatiga visual digital

El Síndrome Visual Informático (SVI) es un término bajo el cual se agrupan diferentes problemas oculares y de la visión causados por mirar a las pantallas de diferentes dispositivos electrónicos durante largos periodos de tiempo.

Ambliopía

Ambliopía

El ojo vago es más frecuente durante la infancia y suele ser fácil de tratar. Pero, si no se corrige, puede afectar en la visión de forma permanente.

Síndrome de ojos secos

Síndrome de ojos secos

El síndrome del ojo seco (queraconjuntivitis seca) afecta, principalmente a las personas mayores. Es bastante común y fácil de tratar.

Logo Essilor