Daltonismo

Quienes sufren daltonismo pueden tener difícil (o incluso imposible), ver ciertos colores. existen diferentes grados y diferentes tipos de daltonismo.
test_daltonismo

¿CUÁL ES TU DALTONISMO?
UNA DEFICIENCIA EN LA VISIÓN DEL COLOR

Las personas daltónicas presentan dificultad o imposibilidad para ver algunos colores. Algunos de ellos, incluso, no pueden ver ningún color, pero este caso no es muy común.

¿POR QUÉ SUCEDE?

El daltonismo suele ser hereditario y estar presente desde el nacimiento.

Puede ser un síntoma de otras condiciones oculares, como glaucoma, cataratas o DMAE. Enfermedades como esclerosis múltiple y diabetes ocasionan a veces alguna deficiencia en la percepción del color. Los cambios en la visión relacionados con la edad también afectan a la visión de los colores.

¿CÓMO DETECTARLO?

Lo más común es que las personas daltónicas confundan el rojo y el verde. También pueden presentar dificultades para distinguir otros colores como rojos, naranjas, amarillos, verdes y marrones, por ejemplo. A veces, tienen problemas para distinguir entre los tonos claros y los oscuros.

TRATAMIENTO DEL
DALTONISMO

El daltonismo no es reversible, pero las gafas con filtros o las lentes de contacto tintadas pueden aumentar la habilidad para distinguir algunos colores. Habla con un especialista de la visión para saber cómo gestionar esta condición.

TEST PARA
DETECTAR EL DALTONISMO

El test Ishihara, llevado a cabo generalmente por el óptico-optometrista, ha sido ideado para comprobar si la persona confunde los colores rojo y verde. Está compuesto por una serie de láminas que contienen un círculo con puntos cuyo color es fácilmente reconocible para aquellos que no tienen esta condición visual.