EJERCICIOS DE RELAJACIÓN DELANTE DE LAS PANTALLAS

Es difícil escapar de las pantallas: la escuela, el trabajo, el ocio o incluso viajar, siempre tenemos un ojo sobre una pantalla. Una buena postura y algunos gestos o ejercicios fáciles y rápidos pueden ser imprescindibles para vivir mejor cada día.
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Buscar oportunidades para elevar los ojos de la pantalla

Desde el ordenador de la oficina, el teléfono inteligente, la tablet, la televisión y la pantalla integrada, las pantallas movilizan una buena parte de nuestro tiempo. Pero su consumo excesivo no está exento de riesgos para la salud.

Primer consejo: asegúrese de tomarse tiempos “fuera de pantalla”. No ver televisión durante las comidas; en lugar de ordenador o table, use bloc de notas en una reunión; pausa de café en lugar de las redes sociales en la oficina…

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HACER PEQUEÑOS EJERCICIOS DE
RELAJACIÓN DELANTE DE LA PANTALLA

En la oficina: adoptar una buena postura

Compruebe la ergonomía de su puesto de trabajo. La espalda debe estar recta, las manos que no pasen de los codos (silla), situar adecuadamente la pantalla para reducir la tensión en el cuello (aumento pantalla), no cruzar las piernas y sentado ligeramente inclinado.

Su teclado debe de estar situado a 10 cm desde el borde de su escritorio y la pantalla colocado de modo que no refleja la luz.

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AJUSTE LA CONFIGURACIÓN
DE SU PANTALLA

Al consultar su móvil o tableta, la posibilidad de elevar la pantalla para evitar tener que inclinar la cabeza, la fuente de la tensión muscular. A continuación, moverlo: mientras que un libro se da en promedio a una distancia de 42 cm, los usuarios móviles leen sus teléfonos inteligentes y tabletas de 33 cm a 39 cm (de observación del estudio llevado a cabo en 2014 y los equipos de búsqueda el desarrollo de Essilor Eyezen). Leer acerca de entonces es el exceso de carga, lo que fatiga del ojo.

Incluso la precaución en el escritorio: contar la longitud de un brazo entre usted y la pantalla.

Por último, resolver adaptarse constantemente su ojo ajustando el brillo, el contraste y el tamaño de fuente de la pantalla. Su amigo pedido? “Rueda del ratón CTRL +” que controla el zoom de la mayoría del software.

RELAJE LOS OJOS,
PAUSAS DE PANTALLA

Para mitigar la sensación de ojo que dispara, suavizar los músculos del globo ocular con unos pocos movimientos:

– Cierra los ojos durante 20 segundos cada 2 horas, luego gire en la dirección de las agujas del reloj o en la forma de un 8 reclinada. Si no te gusta este movimiento, mover su mirada hacia los cuatro puntos cardinales por mantener la cabeza recta: Mantener unos segundos en cada punto, a continuación, volver al centro.

– Por lo menos, deje la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos para mirar hacia otro lado, según lo recomendado por la Asociación Nacional para la mejora de la vista (la ASNAV). Algunos adoptan la técnica de “20, 20, 20” 20 pasos en 20 segundos cada 20 minutos para luchar simultáneamente contra los efectos de la inactividad excesiva.

– También puede reforzar su lente forzándolo a trabajar, a menudo permanece en la misma posición en la pantalla: estirar un lápiz delante de usted, ver los 5 segundos, y luego mirar hacia otro lado. Repetir a distintas velocidades.

– Y si se va a beber un vaso de agua? Esta simple acción le obliga a tomar algunas medidas e hidratar los ojos secos. Puede forzarse a parpadear con más frecuencia: la lectura induce resistencia a cillement natural no perder las palabras de una línea, lo que contribuye al secado del globo ocular.

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SUELTE
TENSIONES CORPORALES

Desate tensiones corporales

– Las muñecas se doblan sus manos extendidas hacia abajo y luego hacia arriba. Palmas de las manos unidas en el pecho, el punto hacia abajo y luego hacia arriba.

– Su cuello rodar suavemente la cabeza, como para dibujar un cuello estrecho, y luego poco a poco ampliar el círculo.

– La espalda y el brazo, estirar los brazos frente a ti y detrás, juntando las manos detrás de la espalda. Hacer encogimientos de hombros.

– Su cara y los ojos película alrededor de los párpados cerrados para estimular la circulación sanguínea y relajar el ceño fruncido que se forma cuando los conjuntos de fatiga visual. Ventile la habitación para elevar la humedad y aliviar la sensación de sequedad ocular.

RELAJE
SU MENTE

Los científicos y los sociólogos están estudiando el impacto de la creciente utilización de pantallas en nuestras vidas. Los estudios demuestran que la Generación Z, nacido en la era digital, consumen diferentes pantallas: se utiliza más móviles (33%) y PC (29%) – terminales más pequeños y cerca de los ojos – que la población en general que todavía se encuentra gran parte de sus contactos con los medios en la televisión (54%).

Del mismo modo, 12-25 años también usan su cerebro de manera diferente: su comunicación cerebral entre el ojo y el dedo pulgar es alta la demanda para que escriban de forma rápida en sus pantallas a expensas del “paso atrás” y “síntesis personal”.

apuntar a trabajar con su hijo o para sí mismo!