Queratocono

El queratocono es una afección relativamente rara que afecta a la córnea. Puede conducir a una serie de problemas oculares y visuales.
dolor_de_cabeza_chico_1G

El queratocono es una afección relativamente rara que afecta a la córnea. Puede conducir a una serie de problemas oculares y visuales.

¿QUÉ ES? UN CAMBIO EN LA FORMA DEL OJO

Normalmente, la córnea está curvada de una manera gradual. El queratocono tiene lugar cuando la córnea se vuelve más delgada y adquiere una forma de cono. Puede ocasionar diferentes problemas visuales.

SÍNTOMAS DEL QUERATOCONO

El queratocono, por lo general, no causa dolor. Se puede desarrollar de manera repentina o de forma progresiva, a lo largo de muchos años. La córnea participa en el proceso de enfoque, por lo que los cambios en la misma pueden producir diferentes síntomas relacionados con la visión, tales como:

  •   Dolores de cabeza
  •   Irritación de los ojos
  •   Fatiga visual
  •   Visión borrosa
  •   Sensibilidad a la luz
  •   Miopía progresiva
  •   Percepción de deslumbramiento y halos alrededor de la luz

TRATAMIENTO DEL QUERATOCONO

Los síntomas leves pueden tratarse con gafas o lentes de contacto; las lentes de contacto rígidas son la forma más efectiva para corregir los efectos del queratocono. Las visitas regulares al óptico ayudan en gran medida a la detección temprana. En los casos más severos, el queratocono puede requerir la intervención médica; llegados a este punto, el especialista de la visión y el paciente tratarán el tema con más detalle.

INSTRUMENTOS RELACIONADOS

Biseladora Diafine

Biseladora Diafine

Una gama de biseladoras manuales para biselado y pulido Ver más

Biseladora una muela

Biseladora manual cilíndrica una muela

Funciona con circuito cerrado o con conexión a la red de agua Ver más