Eligiendo monturas

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una montura. Debemos encontrar el balance perfecto entre estilo, comodidad, presupuesto y, lo que es más importante, una visión mejorada.
Eligiendo_monturas_700x412_lupa

LOS MEJORES CONSEJOS PARA ELEGIR MONTURAS

1: PIENSA EN LAS LENTES PRIMERO

Tu elección de montura comienza con tus lentes, ya que éstas afectan a tus opciones tanto para la montura como por el aspecto, la comodidad y la visión.

Si tienes una prescripción importante, puedes preguntar por lentes de alto índice para que sean más finas, lo que hará que tus gafas tengan una apariencia mucho más favorecedora.

Habla con tu óptico para comentarle cómo es tu estilo de vida (por ejemplo, si practicas deporte con las gafas o si sólo las utilizas para conducir) y que pueda ayudarte con algunos tratamientos para tus lentes que puedan beneficiar tu visión.

Por ejemplo: puedes proteger tus ojos del deslumbramiento o de los rayos ultravioletas, o también puedes cuidar las propias lentes de rayones, manchas, polvo o del agua.

2: ESTILO

Piensa en los factores clave que te ayudarán a decidir tu estilo: ¿cómo es la forma de tu cara? Redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, con forma de corazón o de diamante…

Factores como la piel, el pelo y el color de los ojos también ayudan a decidirse por colores más frescos o más cálidos porque, en el fondo, unas gafas dicen mucho de quien las lleva puestas; añaden el toque final al ‘look’ de una persona.

Eligiendo_monturas_713x616_chica_sorpresa

3: CONSEJOS PARA QUE TE QUEDEN PERFECTAS

El borde exterior de tus gafas no debería ir más allá del final de tus cejas para asegurarte de que la montura queda completamente adaptada a la forma de tu cara.

El borde superior de la montura debe seguir la línea de tus cejas para que el balance estético sea perfecto.

El borde inferior, por su parte, no debe llegar a tocar tus mejillas para evitar manchas en tus lentes.

Eligiendo_monturas_713x616_gafas

4: TU PRESUPUESTO

No olvides tu presupuesto a la hora de elegir gafas. Los estilos y los gustos pueden cambiar así que merece la pena gastarse lo necesario en las lentes correctas antes de elegir una montura.

La salud de tus ojos es el factor más importante.

Tu óptico puede ayudarte a elegir la montura perfecta para ti: se trata de que tus gafas se adapten estéticamente a tu cara y a tu personalidad… pero también a tu bolsillo.

INSTRUMENTOS RELACIONADOS

caja

CI 105 N

Caja de pruebas con tapa Ver más