Lentes fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas permanecen claras en interiores y oscuras en condiciones de luz brillante. Sus cualidades hacen innecesario el cambio entre gafas de vista y gafas de sol.
lentes_fotocromaticas

LENTES QUE REACCIONAN A LA LUZ UV

Las lentes fotocromáticas permanecen claras en el interior y se vuelven oscuras al exponerse a la luz UV, lo que significa que, con ellas, no es necesario cambiar entre las gafas de vista y las de sol.

¿CÓMO TRABAJAN LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS?

Trillones de moléculas fotocromáticas cambian rápidamente de color, talla y estructura cuando se exponen a la luz UV o la temperatura aumenta, haciendo que las lentes se oscurezcan.

Son claras en interiores y oscuras en exteriores. Algunas lentes fotocromáticas reaccionan también ante la luz visible, oscureciéndose incluso cuando les llega la luz desde el otro lado del cristal de una ventana. Están disponibles en color marrón, gris y verde.

¿Cuáles son los beneficios? No sólo son cómodas de usar sino que, además, protegen de los rayos dañinos del sol en el exterior. Las lentes fotocromáticas están disponibles en la mayoría de materiales y diseños, incluido alto-índice, monofocales y bifocales.

¿Quiénes deberían usarlas?

  • Personas con sensibilidad a la luz
  • Adolescentes (porque, por lo general, pasan más tiempo en exteriores que los adultos)
  • Aquellos que están empezando a desarrollar presbicia o hipermetropía, una condición visual relacionada con la edad.
  • Amantes del exterior
  • Personas que pasan continuamente de interiores a exteriores