Lentes progresivas

Visión ilimitada a cualquier distancia sin necesidad de cambiar de gafas.
lentes_progresivas_varilux

¿QUÉ SON LAS LENTES PROGRESIVAS? UNA SOLA LENTE CON DIFERENTES GRADUACIONES

Las lentes progresivas son lentes correctoras adecuadas para diferentes errores refractivos, como la presbicia. La graduación de estas lentes es más fuerte en una parte que en otra.

¿Qué lentes son progresivas? Las lentes multifocales ayudan a las personas a ver con claridad a todas las distancias, sin necesidad de cambiar de gafas. Constituyen una alternativa a las lentes bifocales o trifocales y corrigen errores refractivos como la presbicia. La presbicia o vista cansada, es el nombre que recibe una hipermetropía relacionada con la edad, común a partir de los 40 años.

¿Cómo trabajan? Cuentan con diferentes graduaciones que permiten al usuario ver con nitidez a todas las distancias. Su diseño hace posible ver los objetos que se sitúan a larga distancia mirando hacia arriba, ver los que se encuentran a distancia media mirando hacia el frente, y ver los que están a corta distancia, mirando hacia abajo.

¿Qué beneficios aportan? Las lentes progresivas son muy estéticas, ya que no tienen la línea que delimita claramente una graduación de otra, como ocurre con las bifocales, ni las dos líneas de las trifocales. Como su propio nombre indica, las lentes progresivas permiten una visión progresiva a todas las distancias, sin los saltos de las bifocales o trifocales, lo que se traduce en un mayor confort y nitidez visual. Su diseño respeta la forma natural de ver del ojo, haciendo muy sencilla la adaptación.

lentes_progresivas_infografia