Tecnologías de las lentes

La tecnología de las lentes puede mejorar el rendimiento y apariencia de tus gafas. Descubre cómo te protege de los enemigos de la visión.
lente_funcionamiento_g

ELIGE LA CORRECTA TECNOLOGÍA DE LA LENTE

El hecho de que tus lentes lleven la tecnología de superficie correcta ayuda a optimizar y proteger tu visión.

PROTECCIÓN CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA VISIÓN

Existen varias tecnologías encaminadas a mejorar la protección de tus lentes, disponibles para gafas con y sin prescripción.

Tecnología anti-reflejante – Los reflejos en ambas caras de la lente pueden deslumbrar al usuario, ocasionándole malestar visual y disminuyendo su calidad de visión. El tratamiento anti-reflejante está compuesto por un conjunto de capas ultra-finas situadas en la superficie de las lentes, que elimina los reflejos y reduce, en gran medida, el deslumbramiento. Las lentes anti-reflejantes también ofrecen mejor visión cuando se conduce por la noche (lo que se traduce en una mayor seguridad al volante), y cuando se usa el ordenador (reduciendo la fatiga visual). Este tratamiento, además, hace que las lentes sean más transparentes y que los usuarios no estén ocultos detrás de los reflejos.

Tecnología anti-rayado – Una película dura hace que la superficie de las lentes sea más resistente (aunque no las hace irrompibles). Esta tecnología prolonga la vida de las gafas y protege la claridad visual. Es un tratamiento imprescindible, especialmente en las lentes de las gafas infantiles.

Tecnología hidrófoba – Una capa de moléculas hidrófobas en la superficie de las lentes repele las gotas de agua, preservando la claridad de visión. Este tratamiento evita que el agua se concentre, favoreciendo que se desplace al exterior de la lente con facilidad. Cuando las lentes no tienen este tratamiento, el agua se queda pegada a la superficie.

Protección UV – Un filtro claro en las gafas protege los ojos de los daños de la luz UV y puede aplicarse tanto en las lentes de las gafas de vista como en las de las gafas de sol. La luz UV es perjudicial para los ojos y está asociada a la aparición de cataratas y cáncer de ojo. Las personas que pasan gran parte del día al aire libre deben tener protección UV en las lentes de sus gafas. La protección UV está recomendada en todas las gafas de sol, pero también puede ser aplicada en las lentes transparentes de las gafas de vista.

CONSEJO

No sin anti-reflejante

Las gafas con lentes anti-reflejantes ayudan a reducir los reflejos de las fuentes de luz. Pregunta por él a tu óptico-optometrista para descubrir todas sus ventajas.