Astigmatismo

El astigmatismo puede causar visión borrosa, dolores de cabeza o fatiga visual. Es un problema común que puede corregirse fácilmente con gafas de prescripción.
astigmatismo

PUEDES TENER ASTIGMATISMO CUANDO…

Los síntomas más comunes de astigmatismo son leves dificultades de visión, dolores de cabeza, fatiga visual o problemas de lectura.

El astigmatismo puede manifestarse a través de una distorsión en la visión de cerca o de lejos, o la visión periférica, dificultades para distinguir ciertas formas y detalles, imposibilidad para ver claramente entre las líneas verticales u horizontales.

GESTIONAR EL ASTIGMATISMO

Si la persona no tiene ninguna dificultad visual, el astigmatismo puede ser diagnosticado en un examen visual rutinario.

Incluso si los síntomas son leves, las lentes graduadas ayudarán a mejorar tu visión de forma significativa o, al menos, reducirán los efectos del astigmatismo. Las lentes para astigmatismo están diseñadas para compensar la córnea irregular que lo causa. Pregunta a tu óptico-optometrista, él te informará de todas las soluciones disponibles.

CONSEJOS

Lentes ligeras

Las lentes gruesas, pesadas y curvas son cosa del pasado. Pregunta a tu óptico-optometrista por las lentes más ligeras y planas que pueden corregir el astigmatismo.