Presbicia

A medida que nos hacemos mayores, a partir de los 40 años, el endurecimiento y pérdida de elasticidad del cristalino disminuye la capacidad de nuestros ojos para enfocar.
presbicia_essilor_g

VISTA CANSADA

La presbicia afecta a la mayoría de nosotros conforme nos hacemos mayores. Por lo general, los primeros síntomas de este error refractivo aparecen a partir de los 40 años.

 

 

SIGNOS DE PRESBICIA

Este problema refractivo es consecuencia del endurecimiento del cristalino. Con el paso del tiempo, esta lente natural de ojo se vuelve menos elástica y, como consecuencia, su capacidad de enfocar los objetos cercanos, disminuye. La presbicia afecta principalmente a las personas mayores de 40 años y suele estabilizarse a los 60-.

 

Te darás cuenta de que tienes presbicia o vista cansada porque empezarás a notar que tu vista de cerca empeora progresivamente.

GESTIONANDO LA PRESBICIA

Las gafas son la solución más sencilla y eficaz para corregir la presbicia. Las lentes para los présbitas pueden ser monofocales, bifocales o progresivas, siendo estas últimas las más cómodas y de más fácil adaptación. El óptico-optometrista será quien te ayude a decidir cuáles son las lentes que mejor se ajustan a tus necesidades, según tus hábitos visuales y estilo de vida.