Signos de que tus ojos están envejeciendo

A medida que se envejece, las probabilidades de desarrollar algunos problemas visuales, aumentan. Descubre más sobre las condiciones visuales relacionadas con la edad y cómo las revisiones oculares regulares pueden mantener tus ojos saludables.
envejecimiento_essilor_g

SEÑALES DE QUE TUS OJOS ESTÁN ENVEJECIENDO

Tu visión natural se deteriora con el tiempo. La mayoría de los problemas asociados a la edad pueden resolverse con el uso de gafas, pero no debes olvidar que existen problemas oculares más serios. No descuides tu salud visual.

SÍNTOMAS VISUALES RELACIONADOS CON LA EDAD

Dificultad para ver los objetos cercanos

  • Una peor percepción de profundidad
  • Cambios en la percepción del color
  • Problemas para ver con poca luz
  • Pérdida de visión periférica
  • Problemas para conducir, dificultad para ver las señales de tráfico y lenta adaptación al deslumbramiento nocturno

PROBLEMAS VISUALES RELACIONADOS CON EL ENVEJECIMIENTO

A medida que las personas envejecen, el riesgo de desarrollar problemas y enfermedades oculares, aumenta. A continuación te ofrecemos información detallada sobre algunas de las enfermedades más frecuentes asociadas al paso del tiempo.

PRESBICIA O VISTA CANSADA

Las personas con vista cansada perciben borrosos los objetos que se encuentran a determinadas distancias, especialmente aquellos que están cerca.

OJO SECO

Los conductos lagrimales pueden deteriorarse con la edad y perder humedad. Cuando esto ocurre, suele ocasionar sequedad y molestias en los ojos, que pueden enrojecerse e irritarse. Las lágrimas artificiales son de gran ayuda en estos casos.

CATARATAS

Con los años, el cristalino pierde su transparencia, afectando a la visión. Las gafas de prescripción y el uso de luces de lectura brillantes puede compensar esta condición durante un tiempo.

GLAUCOMA

Este problema, a menudo hereditario, suele no presentar síntomas en sus primeros estadios. Sin embargo, si no se detecta a tiempo, puede ocasionar daños irreversibles en el nervio óptico, causados por una elevada presión intraocular.

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

La DMAE es la pérdida gradual de la visión central debida a un deterioro de la mácula (parte de la retina). Administrar un tratamiento adecuado ayuda a frenar su avance.