Adolescentes y los problemas en los ojos

Los problemas de la visión de los menores se relacionan con un bajo rendimiento académico, alteraciones de comportamiento y ansiedad. Descubre los riesgos que tiene para la vista el estilo de vida típico de un adolescente.
adolescente_gafas_essilor_g

VISIÓN ADOLESCENTE, ADOLESCENTES Y PROBLEMAS VISUALES

El estilo típico de vida adolescente presenta riesgos para los ojos y la visión. A continuación te mostramos algunos de los más comunes y, también, las señales a las que hay que prestar atención para detectarlos.

PROBLEMAS VISUALES COMUNES EN LA ADOLESCENCIA

Los problemas visuales de la adolescencia están asociados a un bajo rendimiento académico, alteraciones de conducta y ansiedad. Los problemas de visión no deberían quedar sin corregir, incluso si los adolescentes, obsesionados con su imagen, son reacios a llevar gafas. A continuación te ofrecemos información muy valiosa sobre las dificultades visuales que pueden experimentar los adolescentes.

LUZ ULTRA-VIOLETA

Los adolescentes activos pueden pasar mucho tiempo en exteriores. Sus ojos son particularmente sensibles a los daños de los rayos del sol. La exposición a los rayos UV y la luz azul puede hacer que sus ojos se pongan rojos o se irriten.

SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO (SVI)

El SVI aparece cuando ha habido un uso excesivo de dispositivos digitales como ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, consecuencia de forzar la vista y de la exposición a la luz azul-violeta.

MIOPÍA

La miopía es la imposibilidad para ver los objetos lejanos. Se descubre, a menudo, entre los 8 y los 12 años y es un problema visual común entre los adolescentes.