La vista a los 40 y los 50

La mayoría de las personas experimentan los mayores cambios en su visión entre los 40 y los 50 años. Te invitamos a descubrir más sobre los problemas y circunstancias visuales que ocurren con la edad.
envejecimiento_personas_mayores_g

VISIÓN A LOS 40, CAMBIOS DE VISIÓN A LOS 40 Y MÁS ADELANTE

Es natural que tus ojos cambien con el paso del tiempo. Por lo general, los mayores cambios en la visión que experimentan las personas tienen lugar entre los 40 y los 50 años.

LOS OJOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Al llegar a los 40, a medida que tu retina se vuelve más sensible, empezarás a notar que tu visión cambia.

Descubre más sobre las condiciones de los ojos y las enfermedades que pueden afectar a los 40, los 50 años y más adelante.

DESLUMBRAMIENTO

A partir de los 40 años notarás que te afecta más el resplandor del sol en el parabrisas o que te deslumbran más los faros en la noche cuando estás conduciendo.

Reduce el estrés visual

El deslumbramiento que experimentas cuando conduces por la noche o miras fijamente una pantalla durante un largo rato puede producir molestias. Existen lentes que reducen los efectos del deslumbramiento, pregunta por ellas a tu óptico-optometrista.

Qué es el deslumbramiento

El deslumbramiento tiene lugar cuando una fuente de luz dificulta la visión debido a un aumento de la iluminación de fondo que reduce el contraste. Puede estar producido por la luz del sol reflejada en una superficie plana (carretera, arena, nieve, agua…), por los faros de un coche en dirección contraria por la noche (un problema que preocupa especialmente a los automovilistas que usan gafas), o por reflejos en la pantalla de un ordenador, entre otras causas. Muchas personas sufren de dolores de cabeza o fatiga visual a consecuencia del deslumbramiento.

Para reducir los efectos del deslumbramiento…

  • Limpia los limpiaparabrisas y el parabrisas
  • Ajusta los retrovisores y no mires directamente a las luces que vienen de frente cuando conduzcas de noche
  • Evita los reflejos en la pantalla de tu ordenador y ajusta el brillo de fondo a un tono que no sea demasiado brillante
  • Mantén tu ordenador lejos de la ventana y con la pantalla limpia
  • No mires directamente una pantalla a plena luz del sol

También puedes proteger tus ojos usando lentes con anti-reflejante.

OJO SECO

PRESBICIA O VISTA CANSADA

GLAUCOMA

CATARATAS

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)