Agudeza visual

Aunque la falta de visión clara y nítida suele ser fácil de corregir, también puede ser una señal de pérdida irreversible de visión.
agudeza_visual_g

¿QUÉ ES LA AGUDEZA VISUAL? VISIÓN CLARA Y NÍTIDA

La agudeza visual designa la claridad y nitidez de la vista. Varía mucho de una persona a otra y, en muchos casos, puede ser corregida con gafas graduadas.

CORREGIR LA BAJA AGUDEZA VISUAL

Una falta de agudeza visual puede deberse a diferentes condiciones del ojo, como miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. Estas condiciones son fáciles de corregir con gafas graduadas.

Corregir la pobre agudeza visual es especialmente importante para los conductores. Para conducir con seguridad, tu visión debe superar los estándares mínimos de seguridad establecidos. Algunas ocupaciones exigen estándares de agudeza visual más altos.

LA BAJA VISIÓN

Existen algunos síntomas indicativos de problemas graves de agudeza visual, como la pérdida de la visión central (cuando aparecen puntos ciegos en el centro del campo de visión), la pérdida de la visión periférica (visión en túnel), la percepción borrosa de los objetos a diferentes distancias, la percepción de halos alrededor de las luces, la visión nocturna deficiente o la excesiva sensibilidad al deslumbramiento.

PROBLEMAS DE VISIÓN RELACIONADOS

La baja visión puede ser debida a una serie de condiciones o problemas como, por ejemplo, diabetes o lesiones cerebrales. Pero, también pueden estar ocasionadas por diferentes condiciones oculares.

GLAUCOMA

El glaucoma designa a una serie de problemas en el funcionamiento del ojo relacionados con el exceso de presión de los fluidos intraoculares, que causa daños en el nervio óptico.

Saber más

CATARATAS

Las cataratas ocurren cuando el cristalino, debido a la edad, pierde transparencia.

Saber más

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

La DMAE designa la pérdida gradual de la visión central debida al deterioro de la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central, asociada al paso del tiempo.

Saber más