Dolor de cuello y hombros

El dolor de hombros y cuello y los problemas visuales están muy conectados. Te informamos sobre cómo la tensión en el cuello y los hombros pueden ocasionar molestias oculares y viceversa.
dolor_cuello_g

DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS, LA VISIÓN Y EL DOLOR DE HOMBROS

La tensión en el cuello y los hombros puede conducir a dolor de ojos, pues los músculos en tensión pueden presionar nervios visuales en la parte posterior del cuello.

SEÑALES DE QUE PUEDES TENER UN PROBLEMA

La tensión muscular en la parte superior de la espalda, cuello y hombros, puede causar dolores de cabeza o problemas con tu visión, debidos a que el flujo de sangre que llega a tus ojos es restringido.

Puedes notar

  • Dolor punzante en las sienes
  • Visión borrosa
  • Migrañas
  • Náuseas o vómitos

SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO (SVI)

El SVI puede ser exacerbado por una mala postura frente al ordenador y como resultado de sujetar el teléfono entre el cuello y el hombro.

HIPERMETROPÍA

Si eres hipermétrope, tenderás a inclinar la cabeza hacia abajo para ver los libros y los smartphones con claridad o te encorvarás para ver la pantalla del ordenador.

CONSEJOS

Prevenir molestias

Asegúrate de que la parte superior del monitor está al mismo nivel que tus ojos y que el teclado se encuentra a una altura cómoda.

Si llevas bifocales, la pantalla deberá estar más baja de lo habitual para no tener que inclinar la cabeza hacia arriba.