Fatiga visual

Los ojos cansados pueden ser consecuencia de una enfermedad subyacente o, simplemente, de haber estado mirando a una pantalla demasiado tiempo.
fatiga_visual_g

OJOS CANSADOS, ESTRESADOS Y FATIGADOS

Demasiado tiempo delante de una pantalla puede estresar a los músculos del ojo y provocar fatiga visual. Aunque, a veces, este problema se debe a la sobreexposición a una pantalla.

SEÑALES DE FATIGA VISUAL

El estrés ocular, conocido como fatiga visual, aparece tras haber pasado largos periodos leyendo o mirando fijamente a la pantalla de un dispositivo digital. Los síntomas de fatiga visual incluyen dolores de cabeza, irritación, enrojecimiento o sequedad de los ojos, y dolor de cuello y espalda.

¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS OCULAR?

La fatiga visual es el resultado de haber pasado demasiado tiempo delante de una pantalla y, por lo tanto, hacer descansos ayuda a prevenir su aparición. Apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos relaja los músculos de los ojos. Parpadear también es muy recomendable, porque evita la sequedad ocular.

Cuando la fatiga visual es debida a condiciones oculares puede ser combatida, en la mayoría de los casos, con gafas o lentes de contacto.