Dificultad para ver objetos cercanos

Si eres hipermétrope te resultará difícil enfocar los objetos situados en el plano cercano. Eso significa que tendrás problemas para leer, por ejemplo.
gafas_libro_essilor

¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?

Las personas que perciben los objetos cercanos con poca nitidez pueden ser hipermétropes

SEÑALES DE QUE ERES HIPERMÉTROPE

Si presentas problemas para enfocar objetos cercanos, es probable que seas hipermétrope. Es posible entonces que tengas tendencia a alejarte de los objetos para verlos mejor; que estires el brazo para leer el móvil, por ejemplo. Otros síntomas comunes de la hipermetropía son entrecerrar los ojos para enfocar, fatiga visual y dolores de cabeza.

SEÑALES DE QUE ERES PRÉSBITA

La presbicia o vista cansada es una dificultad visual asociada a la edad que suele aparecer a partir de los 40. Con los años, el cristalino se vuelve menos flexible, lo que hace más difícil el enfoque de objetos próximos. A medida que la capacidad de ver los objetos cercanos se deteriora, aumenta el riesgo de padecer dolores de cabeza; síntoma común de la aparición de la presbicia.

¿QUÉ ES UN ERROR REFRACTIVO?

Las personas que no pueden enfocar bien los objetos cercanos sufren, a menudo, hipermetropía o presbicia. Pese a que las dos condiciones se derivan del mismo error refractivo y tienen síntomas similares, existen algunas diferencias. Si crees que tienes dificultades para ver los objetos cercanos, deberías consultar a un óptico-optometrista.

La hipermetropía y la presbicia están causadas por el mismo error refractivo, debido a que luz que entra en el ojo, en lugar de incidir en la retina, lo hace detrás de la misma. Como consecuencia, la persona que lo sufre percibe borrosos los objetos cercanos.