Problemas para ver objetos lejanos

Ser miope significa ver con nitidez los objetos cercanos y tener dificultades para ver los objetos situados a larga distancia. Esta circunstancia puede ser un problema al conducir, por ejemplo.
essilor_miopia_g

¿QUÉ ES LA MIOPÍA? PROBLEMAS PARA VER OBJETOS DISTANTES

Esta circunstancia puede ser problemática si la visión de lejos se deteriora, especialmente para practicar actividades como conducir. Sin embargo, los tratamientos suelen ser sencillos.

SEÑALES DE QUE ERES MIOPE

La visión de cerca es clara, pero los objetos distantes se ven borrosos.

La miopía suele afectar a las personas que utilizan mucho la vista de cerca en sus actividades, al coser o al leer, por ejemplo; a aquellas que tienen antecedentes familiares de miopía, a las nacidas de forma prematura o las que tienen otros problemas de salud relacionados con los ojos.

Como miope, es posible que experimentes frecuentemente dolores de cabeza y halos alrededor de las luces.

SEÑALES DE QUE ERES ASTIGMATA

Percibirás las imágenes borrosas o alargadas. Los síntomas del astigmatismo incluyen visión borrosa de lejos, fatiga visual, dolores de cabeza y tendencia a entrecerrar los ojos para enfocar.

Si sufres astigmatismo, es muy probable que conducir por la noche te resulte una actividad muy exigente.

¿QUÉ ES UN ERROR REFRACTIVO?

Las personas que no pueden enfocar correctamente los objetos situados en la distancia sufren, por lo general, miopía o astigmatismo. En ambos casos, el ojo experimenta lo que se llama un “error refractivo”. Ocurre porque la luz, en lugar de enfocarse en la retina, se enfoca delante de la misma, haciendo que los objetos lejanos se perciban borrosos.

Existen diferentes tipos de errores refractivos. El óptico-optometrista podrá revisar tus ojos y confirmarte si tienes alguno.

PRUEBAS DE VISIÓN

Los exámenes regulares de la visión son la mejor manera de asegurar una buena salud ocular.

Los chequeos son sencillos e indoloros.

Tu óptico-optometrista llevará a cabo una serie de pruebas para evaluar tu visión a todas las distancias y, también, para evaluar otras condiciones, como problemas para distinguir los colores, por ejemplo.