Vista borrosa

¿Sufres visión borrosa? Los más probable es que necesites gafas graduadas. Descubre más sobre las diferentes razones que causan visión borrosa.
vision_borrosa_essilor_salud_visual_g

VISIÓN BORROSA ¿POR QUÉ MI VISIÓN ES BORROSA?

La visión borrosa es, por lo general, una señal de que necesitas graduarte la vista. Hay diferentes causas de visión borrosa.

CAUSAS DE VISIÓN BORROSA

La visión borrosa suele ser causa de un problema visual. Aquí puedes encontrar más información sobre miopía, hipermetropía, astigmatismo y DMAE; circunstancias que pueden causar visión borrosa. A veces, sin embargo, el problema subyacente puede no estar relacionado con los ojos, y deberse, por ejemplo a una migraña o a un accidente cerebrovascular.

PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA VISIÓN CANSADA

La visión borrosa es un síntoma de muchos problemas visuales. Si tienes visión borrosa, te aconsejamos que hables con tu óptico-optometrista.

Miopía – La miopía es la imposibilidad de enfocar objetos distantes. Sabrás que te ocurre cuando los objetos lejanos aparecen borrosos y, quizá también, si entrecierras los ojos a menudo, tienes dolores de cabeza o ves halos alrededor de las luces. Este error refractivo puede corregirse fácilmente: con gafas y lentes de contacto.

Vista cansada – la presbicia o vista cansada está provocada por la pérdida de flexibilidad del cristalino, lo que dificulta el enfoque de los objetos situados en el plano cercano. La presbicia afecta normalmente a los mayores de 40 años, y tiende a estabilizarse hacia los 60. La presbicia también puede ocasionar dolores de cabeza o fatiga ocular. Las lentes progresivas son la mejor solución, aunque también corrigen la vista cansada las lentes bifocales, multifocales, las gafas de lectura y las lentes de contacto específicas para este error refractivo.

El astigmatismo– Cuando la córnea es irregular, algunos rayos de luz no se enfocan directamente sobre la retina. Como resultado, la persona astígmata presenta visión borrosa a algunas distancias, fatiga ocular, dolores de cabeza, dificultad para enfocar (entrecierra los ojos) y para conducir por la noche. El astigmatismo puede corregirse con gafas, lentes de contacto y, en algunos casos, también con cirugía. Tu óptico-optometrista te recomendará la opción más adecuada en tu caso.